top of page

10 de Marzo de 2022

 

 

Los mercenarios

Había desconcierto, no sabían que hacer. Se preguntaban entre ellos: ¿Cómo nos dejaron solos, porqué este silencio? Pero finalmente la orden llegó y recorrió los cuarteles de propaganda del Gobierno; había que defender a Putin y atacar a la OTAN.

¡Ah, qué alivio! Eso de tener que ejercitar el pensamiento propio debe ser aterrador. Ahora es más fácil, solo tienen que obedecer. Además de esta forma justifican el abultado salario que les dispensa la pauta publicitaria del estado.

Ya defendieron a los regímenes teocráticos de medio oriente. Sí, los mismos que queman con ácido a las mujeres, los que las mutilan porque quieren estudiar, los que practican con ellas las ordalías.

Bueno, ahora tienen que defender a un dictador y fascista. No pasa nada, el campo nacional y popular todo lo resiste.

Mientras tanto la vieja Kiev de Vladimiro, las de los escitas y las amazonas, la que se propuso ser la heredera de Grecia, resiste con valor. Pero no por mucho tiempo. Su caída es inminente, mientras Europa se paraliza y hace cuentas de lo que puede perder. Si Ucrania cae, algo en el corazón de Occidente se va a resentir; el derecho humano que le dio origen: la libertad.

                                                                                                                                                             Archibald Fernández

bottom of page